viernes, 29 de abril de 2011

lagrimas en la profecion....

No pudo seguir mirandolo, salio corriendo como querido correr hasta que no quedase aire en sus pulmones...de todos modos hace meses que no habia aire en su vida, faltaban tantas cosas en su vida, faltaba por ejemplo un poco de calma, un poco de alegria y emocion, un beso improvisto (quizas robado) un poco de quien sabe...un poco de dignidad. Y quedarse ahi!  parada frente a el era como quedarse mirando el puñal que te atraviesa el pecho, era mejor arrancarlo de ahí.

En tanto,él  la siguio caminando raudo y distante, con el corazon tremulo y con la boca muda...esa maldita boca muda! que manera de torturarla esa maldita boca muda! de todos modos ¿que mas esperaba que le dijiera?, ya le habia confesado su crimen, ya le habia confesado que efectivamente y como le habian contado sus compañeras de oficio y un enigmatico personaje, él estaba enamorado de ella... como el mismo le habia dicho, la amaba por todo...
Otra puñalada más!
-claramente puedes amarme, estas en todo tu derecho, igual tienes el derecho de odiarme y yo debere vivir con eso...sabiendo que nunca mas podre quizas abrazarte o aconcejarte sobre amor.-
Yo...no se que quieres que haga, pense que podria hacer cualquier cosa por ganarte, que no lo se...que no importaban quienes ni cuantos fueran los hombres en tu pasado.
-Dejemosnos guiar un momento quieres? dejemos que la imaginacion nos lleve...imagina por un segundo, que yo siendo quien soy decido quererte, decido compartirme contigo y cumplir todo con lo que amorosamente me pretendes...¿que sentirias? ah!? dimelo? no pensarias acaso..."¿cuanto tiempo se posaron sus labios sobre la boca que ahora beso?" o "¿sentira sus manos en mis manos, sus brazos en mis brazos cuando la aprieto contra mi?" no o pensarias acaso?....-
(el guarda silencio, mira el piso y una lagrima le comprime casi invisiblemente)
-Y yo que me pensaba experta en amores...yo que me creia maestra de la materia...que ironia mas grande! oh Dios mio! que ironia mas asesina y cruel...yo, una mujer de tantos amores no fui capaz de reconocer un pequeño brote en el corazon de un joven...¿cuanto tiempo llevara mi estilo de vida, mis amores regalados lastimando tu alma?! Dios mio! has de odiarme desde ahora, te lo pido porfavor!.-
El seguia con su boca muda, con sus manos mas tremulas y mas apretadas...seguia muerto de miedo igual que ella...
¿hace cuanto de tu amor?
-octubre mas o menos...-
-¿por que nunca dijiste nada? dime algo, dime que piensas que sientes? dime lo que no me has dicho! por favor dimelo antes de que siga muriendo de horrores, antes de que siga sintiendome como la mayor de las estupias! por favor dimelo-
y a modo de respuesta el tomo un cuaderno...rayo por encima un par de lineas y se lo entrego.
-leelo- le dijo casi como una exigencia, casi como una suplica...una catarsis.
Ella tomo el cuaderno desesperada por entender y comenzo a leer..."versos" fue lo primero que leyo...y la ira la comsumio por completo, sentia algo que la recorria desde cada rincon de su ser, queria lanzarle en cuaderno en la cabeza y dejarle de lado...irse muy lejos o kien sabe...
-Has decidido tu, al igual que el anterior cliente...muy mal, te has enamorado de la mayor de las profecionales, te has enamorado de la ma fiel al oficio y de la mas ruda de las almas de este lugar...te enamoraste de un alma seca, de un corazon sin sangre...¿lo has entendido? te enamorast de mi...DE UNA PROSTITUTA!
así repitio esta esena en su cabeza una y otra vez mientras corria...sin confesarle a nadie, a absolutamente nadie, que cuando le devolvio el cuaderno al muchacho. hubiese querido pedirle como regalo aquellas paginastan tiernamente escitas...hubiese querido pedirle que viese que estaba llorando sin lagrimas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario